Noticias de BCS, México y el mundo.

“Iniciativa Mérida” cambia de nombre pero dejará hasta 40 MDP para La Paz

martes 20 agosto 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz “Iniciativa Mérida” cambia de nombre pero dejará hasta 40 MDP para La Paz

Por ser parte de los 10 municipios con mejores resultados en seguridad, señalaron autoridades municipales

La Paz, Baja California Sur.- Se anunciará en breve el cambio de nombre de la “Iniciativa Mérida”, pero este programa binacional dejará hasta 40 millones de pesos para seguridad pública en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto confirmó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien señaló que la capital fue seleccionada como uno de los 10 municipios con mejores resultados en la materia.


“Entre 20 y 40 millones de pesos por municipio. Buscaremos videocámaras de vigilancia para subir el programa Escudo La Paz a un segundo nivel”, señaló el alcalde.


“Iniciativa Mérida” cambia de nombre pero dejará hasta 40 MDP para La Paz


“También patrullas, porque queremos fortalecer delegaciones municipales, nuestra dispersión geográfica del municipio lo exige”, agregó.


Señaló que acudirá a la Ciudad de México (CDMX) al citado anuncio del gobierno federal, sobre el programa con el que Estados Unidos (EEUU) proporciona recursos para combatir la inseguridad en México.


“Sobre todo lugares como La Paz, con más de 30 mil personas con origen americano que viven aquí, tiene beneficio adicional para quienes son los tomadores de decisiones del Plan Mérida”, finalizó el alcalde.