Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Inicia Tránsito Municipal operativos para la regularización de motocicletas en La Paz

Los conductores que manejen sin licencia recibirán una multa de 1,267 pesos, quienes no cuenten con placas una infracción de 1,689, y para aquellos que circulen sin casco la sanción será de 168 pesos

Inicia Tránsito Municipal operativos para la regularización de motocicletas en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Debido las excesivas faltas al reglamento de tránsito por parte de motociclistas, registradas en las últimas semanas, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz iniciará operativos de regularización, por lo que hace un llamado a los conductores de motocicleta para que normalicen sus documentos y porten el equipo indicado al conducir, de lo contrario serán acreedores a multas que pueden superar los 1,600 pesos.


Omar Valdez Neria, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó que “se realizarán operativos en diversos puntos de la ciudad”, vigilando principalmente que los motociclistas porten casco con lente protector o, en su defecto, casco y gafas para conducir; así como que cuenten con licencia, tarjeta de circulación y emplacado. 


Inicia Tránsito Municipal operativos para la regularización de motocicletas en La Paz


El director observó que muchas familias usan motocicletas como medio de transporte, por lo que en ocasiones más de dos usuarios abordan el vehículo al mismo tiempo. En este caso, detalló que sólo está permitido el tránsito de motocicletas con dos personas a bordo, como máximo, quienes deben contar, ambas, con las medidas de protección antes señaladas.


De acuerdo con el Artículo 67 del Reglamento de Tránsito del Municipio de La Paz, al cometer una infracción, los motociclistas tienen la obligación de entregar su licencia de conducir y tarjeta de circulación al oficial que les hizo el alto. Una vez levantada la infracción, le serán devueltos los documentos. Asimismo, el Artículo 76 indica que las personas que sólo cuenten con licencia de motociclista están autorizadas para manejar únicamente bicicleta, carros de mano y vehículos de tracción animal. 


Los conductores de motocicleta, dijo por último Valdez Neria, tienen la obligación de realizar alto total en los cruceros indicados, respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos viales realizados por oficiales de tránsito y voluntarios en zonas escolares. El costos de conducir sin licencia es de 1,267 pesos, sin placas 1,689 pesos, mientras que por hacerlo sin casco o gafas la infracción es de 168 pesos.