Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia próxima semana entrega de vales escolares en Los Cabos: SEP

A repartir más de 50 mil vales en nivel preescolar y primaria

Inicia próxima semana entrega de vales escolares en Los Cabos: SEP

San José del Cabo, Baja California Sur. - René Hernández Jiménez, jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, anunció, que a partir de la próxima semana iniciará la entrega de vales escolares en el municipio. 


Declaró, serán entregados aproximadamente 50 mil vales escolares en los niveles preescolar y primaria. Para jardín de niños el apoyo será de 200 pesos para uniformes, primaria 200 pesos para útiles y 325 pesos para uniformes, mientras que para secundaria la cantidad es de 375 pesos para uniformes. 


Inicia próxima semana entrega de vales escolares en Los Cabos: SEP


Hernández Jiménez, describió, que para nivel preescolar se calcula sean 12 500 vales a repartir en el municipio de Los Cabos, mientras que en nivel primaria un aproximado de 39 mil vales. 


“La próxima semana se está tomando en cuenta para entregar los vales escolares para jardín, primaria y secundaria. Estaríamos pendientes con los directores y padres de familia para indicar el día en que acudan a recibirlos” citó. 


A la par, indicó que los vales escolares podrán ser canjeados es establecimientos y/o proveedores autorizados, y constituyen un apoyo a la economía de las familias al gasto que se destina con el inicio del ciclo escolar. 


En el mismo sentido, explicó el profesor Hernández que para el inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020, el cual inicia a partir del próximo 26 de agosto, en el municipio de Los Cabos se estima haya una proyección en la matrícula escolar de al menos 5 mil estudiantes más, en comparación con el ciclo pasado.