Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

IMSS autoriza la creación de nuevas guarderías en BCS

De acuerdo a la delegación regional se prevé que estas nuevas instancias sean instaladas en Los Cabos por la alta demanda de la localidad

IMSS autoriza la creación de nuevas guarderías en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las inversiones que el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) realiza en Baja California Sur (BCS), el delegado regional Homero Davis señaló que la federación aprobó la creación de tres nuevas guarderías, previendo que puedan ser instaladas en el municipio de Los Cabos.


El funcionario comentó que dicha localidad muestra un incremento en la demanda de sus guarderías, debido a que la población se incrementa por la carga laboral, algo que se multiplica constantemente debido a que los trabajadores deciden residir en el municipio para obtener mejores oportunidades.


"Tenemos una sobre población infantil en ese municipio, pero estamos viendo si serán todas ahí, pero aún no podemos confirmarlo", explicó el delegado, donde agregó que actualmente IMSS tiene funcionando 14 guarderías en todo el Estado, donde la capacidad máxima es de hasta 200 niños por estancia, siendo incluso que la mayoría están al tope.


Luego del recorte a las estancias infantiles de Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, muchas de estas estancias infantiles tuvieron que recurrir a la privatización de sus guarderías, donde muchas madres no pudieron solventar los pagos mensuales para llevar a sus hijos mientras laboraban. Las maestras y encargadas de las guarderías señalaron que su mayor preocupación era saber dónde quedarían los pequeños que no serían cuidados por estas profesionales.


Por su parte Homero Davis aseguró que el tema de guarderías parte de licitación muy importantes, por lo tanto espera que en poco tiempo se lance la convocatoria oficial para que la empresa que quiera participar lo haga en tiempo y forma. Se espera también que estas tres guarderías sean un apoyo para todas esas madres que cuentan con la derechohabienza y que perdieron el apoyo de estancias Sedesol.