Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno BCS asegura que ya existen “condiciones” para aprobar Ley de Movilidad

Dijo que los 21 diputados están atentos a revisarla e inclusive, aprobarla al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones

Gobierno BCS asegura que ya existen “condiciones” para aprobar Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) confía en que ya están dadas “las condiciones” para que la iniciativa de Ley de Movilidad se apruebe por el Congreso local.


Esto señaló Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), quien dijo que los 21 diputados están interesados en ella.


“Diputados están atentos a la revisión de la iniciativa, han estado realizando esto, he tenido constantes reuniones prácticamente con los 21 diputados”, señaló el funcionario.


Gobierno BCS asegura que ya existen “condiciones” para aprobar Ley de Movilidad


“Abiertos precisamente al diálogo. Todo esto viene a fortalecer, sumar, enriquecer, ya están puestas las condiciones para que se aprobara ya la ley en breve”, agregó.


Consideró que los foros realizados “antes del periodo ordinario de sesiones” son suficientes para que los diputados tomen una decisión.


“Como lo fueron foros del gobierno del estado cuando estuvo viendo todo el tema de la iniciativa de ley”, señaló el funcionario.


“Tenemos personas de asociaciones de ciclistas, transportistas, que se haga una ley que sea lo acorde para todos, que sea para bien de la ciudadanía”, agregó.


Señaló que la infraestructura que construye la Sepuim, tiene como prioridad “al peatón” y “al ciclista” con las nuevas banquetas y rampas para personas con discapacidad.


“La apuesta del gobierno es eso priorizar al peatón, luego al ciclista, luego al transporte colectivo y luego al individual a través de automotores”, finalizó.