Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gestionan vuelos internacionales para conectar a La Paz con Phoenix y Los Ángeles

Aunque no es un hecho, Setues asegura que no dejan de insistir en el tema para incremetar el turismo para la Capital del Estado

Gestionan vuelos internacionales para conectar a La Paz con Phoenix y Los Ángeles

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, confirmó que, aunque no es un hecho, gestionan vuelos internacionales que conectarían a La Paz con ciudades de Estados Unidos, como Phoenix y Los Ángeles. 


El titular de la Setues recalca que la búsqueda de conexión aérea internacional para la capital de Baja California Sur (BCS) no es un tema que ha quedado en letra muerta. 


Aunque todavía nada es un hecho, el secretario asegura que no han dejado de insistir para que las aerolíneas establezcan una nueva ruta que conecte a La Paz con el país vecino. 


“Se sigue trabajando con nuestro mercado estadounidense, buscamos un vuelo ya sea de Phoenix o Los Ángeles que podría venir a ayudar mucho, sin embargo, ustedes están viendo el crecimiento que está teniendo La Paz porque también tenemos un aeropuerto internacional muy cercano en Los Cabos”, declaró  a Diario El Independiente. 


“Hacemos una hora y media a ese aeropuerto, casi el tiempo que haces en la Ciudad de México de Polanco al aeropuerto un viernes. No es limitante, sí ayudaría. Pero creo que es un estado muy bien conectado”, mencionó Luis Araiza. 


Gestionan vuelos internacionales para conectar a La Paz con Phoenix y Los Ángeles


Por otra parte, el funcionario mencionó que BCS ha avanzado turísticamente por el entendimiento que existe entre gobierno y empresarios. 


El secretario ejemplificó con el ejercicio de decisiones colegiadas que se toman en los fideicomisos aplicados para el crecimiento de BCS por promoción y difusión. 


“Cada destino debe tener su propio ADN, su propia esencia. Yo creo que hay muchos diferenciadores, ambos tienen muchas posibilidades. Los Cabos tiene más infraestructura, sin embargo, las nuevas tendencias de viaje privilegian la aventura, otro tipo de turismo que es como el que se ve en Baja California Sur sobre todo en La Paz”, finalizó Luis Araiza