Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Es una “mentada de madre” la manera en que CFE suministra la luz en La Ribera: pobladores

Acusaron hay ocasiones en que hasta tres veces al día se registran interrupciones en el servicio de energía eléctrica, lo que comienza a generar un hartazgo entre vecinos

Es una “mentada de madre” la manera en que CFE suministra la luz en La Ribera: pobladores

San José del Cabo, Baja California Sur. - Como una “mentada de madre”, así se refirieron pobladores de la comunidad de La Ribera a la problemática y afectaciones que han generado las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica en esta comunidad, perteneciente al municipio de Los Cabos. 


Acusaron, que, si bien se tiene conocimiento de que estas interrupciones, según encargados de la empresa que brinda este servicio, se debe a un bajo margen de reserva operativa en la entidad, hay ocasiones en las que hasta tres veces al día se ven afectados por los denominados apagones. 


Esta situación, expusieron, conlleva no solamente a tener que soportar las altas temperaturas del verano, sino que se eleva el riesgo de contraer enfermedades, daños en aparatos electrodomésticos y afectaciones a comerciantes de la zona. 


“Es una mentada de madre la manera en la que la CFE está suministrando la luz en La Ribera, no se puede llamar de otra forma. Tenemos apagones en las mañanas, mediodía y noche, es tanto el calor que hace que, estando sin luz no puedes ni siquiera dormir, exigimos haya una solución a esto porque ya llevamos aproximadamente un mes con este problema” señaló un vecino del lugar, quien solicitó se omitieran sus generales. 


En el mismo sentido, indicó, que la situación comienza a generar hartazgo entre vecinos por lo que no se descarta que de un momento a otro inicien con movilizaciones. 


“Creo que tendremos que hacer algo para que volteen a vernos, y lograr por lo menos que nos bajen la cuota de apagones, si hay que manifestarnos lo haremos, si hay que bloquear la carretera, también los haremos, no se vale” advirtió. 


Como se recuerda, desde hace aproximadamente 15 día vecinos de diferentes colonias en el municipio de Los Cabos han reportado cortes en el suministro de energía eléctrica, situación que además se ha registrado en otros municipios del Estado.