Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Es segura la práctica del off-road y motocross en El Bordo: Alcalde

Esta práctica cuenta con el aval de la Conagua, aseguró Rubén Muñoz

Es segura la práctica del off-road y motocross en El Bordo: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- Aunque en El Bordo no se cuenta con vallas de contención para el público que observa la práctica del off-road y motocross que se realiza en el cauce del arroyo, el Ayuntamiento de La Paz considera que ésta se trata de una actividad segura.


En rueda de prensa se le consultó al alcalde Rubén Muñoz Álvarez sobre las medidas de protección a las familias que acuden al lugar para disfrutar del espectáculo de estos vehículos, los cuales corren en las orillas del libramiento Daniel Roldán, en la zona conocida como El Bordo o arroyo El Piojillo. Al respecto, consideró que se toman todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad.


“Más que carreras, ahí están funcionando los dos clubes de motocross que hay en La Paz […] La idea es que podamos tenerlos ahí porque son espacios controlados que, principalmente por el tema de seguridad ciudadana, es donde podemos brindarles la protección necesaria”, expuso Muñoz Álvarez. 


Asimismo, el presidente municipal confesó que ha acudido como espectador a El Bordo, donde convivió con los organizadores, quienes cuentan con permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó, para usar el arroyo, donde construyen rampas y surcos a manera de pista de carreras. 

“Se habilitaron, con permiso de la Comisión Nacional del Agua, porque esas zonas son federales y solamente con concesión de la Conagua pueden funcionar, y se habilitaron tanto para […] carros que son de off-road, pero principalmente para los clubes de motocross que hay en la ciudad”, finalizó.