Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Es “raquítico” el presupuesto para Ciencia y Tecnología en BCS

El diputado Humberto Arce señaló que participará en foro nacional con el tema: “Política y presupuestos”, en representación del Congreso local

Es “raquítico” el presupuesto para Ciencia y Tecnología en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Muy “raquíticos” son 3 millones de pesos como presupuesto anual del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt).


Esto señaló el diputado Humberto Arce Cordero, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Baja California Sur (BCS).


A pesar de que el propio Poder Legislativo otorgó recursos extraordinarios para elevar el millón 700 mil pesos presupuestado inicialmente por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


“Tiene un presupuesto muy raquítico que se le va prácticamente todo en nómina, dejando prácticamente en cero el dinero para invertir”, dijo el diputado a Diario El Independiente.


Es “raquítico” el presupuesto para Ciencia y Tecnología en BCS


“En materia de ciencia y tecnología, permitir que los sudcalifornianos vayan a exponer sus proyectos, a prepararse en el extranjero u otros estados”, señaló.


Señaló que este 1 de agosto, tendrá participación en un Foro Regional de Ciencia y Tecnología en representación del Congreso local.


En ella señaló que convergerán legisladores locales de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California y BCS con autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


“Ver cuál es la política nacional en materia de ciencia y tecnología, con proyectos regionales. Política de Estado y presupuesto, estaré en esa mesa”, añadió.


Dijo que los resultados y conclusiones del foro pueden servir para que BCS tenga mejoras en sus políticas de ciencia y aportar a otras entidades hermanas.