Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En Yucatán, como en todo México, los priistas tenemos hambre de triunfo: Alejandro Moreno Cárdenas

Con Carolina Viggiano Austria, su compañera de fórmula por la dirigencia del CEN del PRI, se reunieron con la fuerza de la militancia de esta entidad del Sureste de nuestro país, donde prácticamente se notó la percepción de triunfo en esta entidad donde, sin duda, Alito arrasó con su convocatoria este día. Ampliar la integración de los Consejos Políticos Estatales, Municipales y el Nacional, así como la participación de mujeres, jóvenes, obreros, campesinos y profesionistas en estos…más amplios y democráticos. En estos momentos difíciles, el Revolucionario Institucional necesita construir en la unidad, trabajar juntos y en equipo con la finalidad de volver a triunfar en las elecciones futuras.

En Yucatán, como en todo México, los priistas tenemos hambre de triunfo: Alejandro Moreno Cárdenas

El gran Estado de Yucatán, al Sureste del país, se convirtió en la entidad número 27 que recorren los candidatos Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, en el marco de su gira de campaña por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo proceso electoral histórico se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, y donde con el enorme apoyo de la fuerza de la militancia yucateca, se notó la percepción de triunfo en esta entidad. 

En la capital yucateca; la famosa Ciudad Blanca, los aspirantes a Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Revolucionario Institucional, sostuvieron un emotivo encuentro con la base, estructura y organizaciones priistas yucatecas, a quienes Moreno Cárdenas afirmó que en esta entidad, como acontece en todo México, los priistas tienen hambre de triunfo.

Al destacar que Yucatán es un orgullo para el priismo nacional, comentó que tanto la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), así como los Comités Municipales de los 106 municipios de Yucatán, son un ejemplo a nivel nacional para este instituto político, ya que en el pasado proceso electoral, a pesar de los resultados adversos, no bajaron los brazos para apoyar a sus candidatos, y se obtuvieron victorias importantes en el Senado de la República, diputaciones Federales, 58 municipios y la mayoría en el Congreso estatal.

“Entonces, podemos decir que el PRI está vivo y tenemos que seguir trabajando para que el priismo de Yucatán siga fuerte. Estoy lleno de energía y de ánimo por estar con ustedes; y así es como nos gusta a los priistas estar en los eventos, donde sudamos la camiseta, donde saludamos a los compañeros de partido. Aquí, está la fuerza de la militancia; las mujeres y los hombres que ayudan a los candidatos del PRI a ganar las elecciones”, aseveró.

En Yucatán, como en todo México, los priistas tenemos hambre de triunfo: Alejandro Moreno Cárdenas

Presentes también en el evento como los dirigentes estatales y municipales del partido en Yucatán, les expresó que está comprometido con toda la militancia del país para trabajar por un partido “que todos y cada uno de nosotros amamos y queremos; el PRI es de todos”. Por ello, resaltó, en estos momentos difíciles en la nación, el Revolucionario Institucional necesita construir en la unidad, trabajar juntos y en equipo con la finalidad de volver a triunfar en las elecciones futuras.

Nadie, enfatizó, va a regalarle nada a los priistas; nadie va a hacer por ellos lo que les toca hacer. Señaló que es el momento y la hora de demostrar de qué están hechos los priistas. “Hoy, con orgullo, con carácter, con categoría, tenemos que levantar la cara, salir a caminar todos los días, recorrer los ejidos, las colonias, los barrios. Sabemos muy bien que en Yucatán existe una militancia con lealtad y entrega al partido, una militancia de servicio y trabajo diario”.

Reconoció que al PRI, lo que lo alejó de la militancia nacional y la ciudadanía en general, fue el no escuchar, el solapar los actos de corrupción y la soberbia de las dependencias gubernamentales, que no atendieron las causas de los ciudadanos. Esas causas, que eran del PRI, se las regalaron a la oposición. Empero, puntualizó; se tiene la gran oportunidad de construir el mejor partido de México, y aquí, en Yucatán, el PRI está de pie; para los priistas, los grandes retos y los grandes desafíos se resuelven cuando trabajan juntos y en equipo.

“Hoy, el PRI vive su momento histórico más importante; tiene que reconfigurarse. Para ello, Carolina y yo tenemos la experiencia, sabemos cómo. Tenemos trayectoria y programa para hacer que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Nos comprometemos a encabezar una dirigencia nacional crítica, combativa y competitiva, pensando siempre en el beneficio de la sociedad. Llegó el momento que el PRI vuelva a encontrarse con su militancia”, avaló.

Entre las propuestas que él y Carolina quieren impulsar al llegar a la dirigencia nacional, es que todos los cargos de elección y de dirigencia partidista se decidan en procesos democráticos; que los decidan la militancia. Ellos van a elegir a sus candidatos y a sus dirigentes. Asimismo, destacó que quienes busquen un cargo de dirigencia estatal o nacional, así como candidaturas a elección popular, no será en la sede el PRI nacional donde tendrán que ir a buscarlos, sino en las calles, en los ejidos, en los barrios, buscando a la fuerza de la militancia.

Finalmente, pidió a la militancia de esta entidad promover una amplia participación el día de la elección priista y confió en la obtención de la victoria. Y desde la dirigencia nacional, acotó, se tendrá un PRI que levante la voz, que critique propositivamente, que señale, que deje claro que este gobierno federal no tiene brújula, que está lleno de ocurrencias, y que no cumple nada.