Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En vigilancia zona de inestabilidad al sur de CSL

Para hoy, reportó el Servicio Meteorológico Nacional se pronostican lluvias en algunas regiones de BCS

En vigilancia zona de inestabilidad al sur de CSL

Sn José del Cabo, Baja California Sur. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, reportó que se mantiene estrecha vigilancia debido a la formación de una zona de inestabilidad en el Océano Pacifico, al sur de Cabo San Lucas.


Informó el organismo que, el día de ayer el fenómeno presentaba 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, localizándose a 355 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos de 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por horas. 


Se informó que para este día la Onda Tropical Número 27 recorrerá el occidente de la República Mexicana, canales de baja presión atmosféricos cubrirán el noroeste, occidente y el sureste del país, originarán lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Asimismo, prevalecerá el pronóstico de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes e Hidalgo. 


Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.