Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En aviones de las fuerzas armadas, llegarán a BCS 40 toneladas de libros de texto

La Federación enviará más de 76 mil libros de texto para estudiantes de secundaria

En aviones de las fuerzas armadas, llegarán a BCS 40 toneladas de libros de texto

La Paz, Baja California Sur.-El delegado federal de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, notificó que, por medio de aviones de la Secretaría de Marina (Semar) llegarán al estado 40 toneladas de libros de texto. 


Dos aviones de la Marina se encargarán de traer el primer envío de libros de texto. Las unidades transportarán 24 toneladas a BCS, enviadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 


“Mañana llega un Hércules con 16 toneladas de libros de texto gratuito. Mañana el señor presidente de la República va a dar el banderazo en el Aeropuerto de Santa Lucía y de ahí se despega este primer avión a Baja California Sur”, comentó Víctor Castro. 


“El horario todavía no tenemos la certeza de en qué momento va a dar el banderazo el presidente. En el momento en que lo dé, nos lo comunicarán y estarán presentes el comandante de la zona militar”, informó. 


El delegado agregó que el 31 de agosto enviarán otras 16 toneladas, dando en total 40 toneladas que equivalen a más de 76 mil libros de texto para estudiantes de secundaria en la entidad. 


“Por lo pronto, el día de mañana llegan 76 mil libros a Baja California Sur. De secundaria, que serán distribuidos de manera inmediata. Para que los niños tengan sus libros, que no haya retrasos”, recordó Víctor Castro.