Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En 4 años, API ha invertido cerca de 300 mdp en puertos de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé

Este año se invertirán 40 millones de pesos en Pichilingue y San Carlos

En 4 años, API ha invertido cerca de 300 mdp en puertos de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé

La Paz, Baja California Sur.- Desde 2015 a la fecha, la Administración Portuaria Integral (API) ha invertido alrededor de 300 millones de pesos en la mejora de puertos en Baja California Sur (BCS), este año se invertirán 40 millones en Pichilingue.


Así lo dio a conocer José López Soto, titular de la Administración Portuaria Integral (API), quien detalló que estos 300 millones de pesos han sido distribuidos en los puertos de Loreto, Santa Rosalía, San Carlos y Pichilingue.


“En este año traemos un proyecto de inversión por arriba de los 40 millones de pesos en el puerto de Pichilingue y en el puerto de San Carlos. Estamos trabajando en dos procesos de licitación que nos van a hacer llegar recursos con los que vamos a poder reinvertir”.


López Soto confió en que antes de 2021 API entregará el puerto de Pichilingue “con las vialidades totalmente con concreto hidráulico”, al mostrar que en este momento el avance es del 65 por ciento. Al terminar el sexenio de Carlos Mendoza Davis, dijo, Pichilingue será “un puerto con muy buena operación, con remolcadores, con una compañía de gas natural instalada y con una planta de hidrocarburos al interior”.


Finalmente, el administrador aseguró que para Baja California Sur (BCS) “no está muy lejana” la posibilidad de contar con un puerto de gran calado en el Pacífico, el cual tendría la capacidad de establecer relaciones con Asia: “Nosotros somos una ruta de vía de paso por todas las navieras, por aquí por enfrente pasa todo lo que llega a los puertos del centro de la república y que van hacia Asia. Sigue latente y estamos trabajando en la posibilidad de que se logre”.