Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

El Capitán de Corbeta Armando Váldez, nuevo director de la Policía de La Paz

•Eladio Amaya estará seguirá al frente de la corporación hasta el 16 de agosto, lo sustituirá el capitán de corbeta •El alcalde de La Paz confirmó otros cambios dentro de la corporación

El Capitán de Corbeta Armando Váldez, nuevo director de la Policía de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz confirmó la designación de capitán de corbeta, Omar Armando Váldez como el nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), esto tras la salida del capitán de Navío de la Secretaría de Marina (Semar), Eladio Amaya Muñiz.


Durante casi 2 años, el capitán de Navío estuvo al frente de la corporación luego de haber sido comisionado por la Marina para ser uno de los ejes principales para contener la violencia en Baja California Sur (BCS).


Amaya Muñiz ha sido llamado a una nueva enmienda como director de Policía Municipal en Michoacán, según confirmó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.


El Ayuntamiento reconoció el trabajo del capitán de Navío, por haber disminuido incidencias delictivas y haber aportado a la contención de violencia.


Hasta el 16 de agosto estará al Eladio Amaya al frente de la corporación. En su lugar entrará el  capitán de Corbeta, Omar Armando Váldez.


En otros cambios para la Policía Municipal, el ex diputado Camilo Torres será designado como nuevo director de Vialidad y Transporte en lugar de Marco Antonio Pérez, quien irá a dirigir áreas relevantes del DIF municipal.