Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Economía avanza lento; gobierno debe invertir en Mipymes e infraestructura: Canaco

La Cámara explica que si el gobierno federal no cambia la estrategia, sí ven posible una recesión

Economía avanza lento; gobierno debe invertir en Mipymes e infraestructura: Canaco

La Paz, Baja California Sur.- En un contexto en el que se pronostica un crecimiento económico del 0.1%, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, asegura que la economía “está muy lenta” en el país. 


El presidente expone que para incentivar el crecimiento económico de México, el gobierno federal debe apostar por inversiones y apoyos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). 


“Depende mucho de lo que haga el gobierno federal en este caso. El gobierno federal está tomando acciones, sobre todo para el segundo semestre del año, en el cual debe incentivar los créditos a las Mipymes, debe incentivar el recurso para infraestructura”, declaró Alonso Gutiérrez. 


Asimismo, el líder empresarial comentó que la aplicación de recurso para infraestructura también incentivaría el crecimiento económico puesto que esto permite el flujo de recursos para las ciudades y los estados. 


“Estamos en espera de que se lleve a cabo esto a corto plazo, de lo contrario sí se habla de entrar en una recesión”, señaló Alonso Gutiérrez. 


“Por lo pronto acaban de anunciar que hay un aumento del 0.1%, entonces comentan con esos resultados no hay recesión. Está muy lenta la economía, pero no hay recesión. Esperamos que no suceda eso el año que entra”, finalizó.