Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Durante el paso Ivo, Ecología resguarda 30 nidos de tortuga en playas josefinas

Mantienen monitoreo desde Punta Gorda hasta Costa Azul

Durante el paso Ivo, Ecología resguarda 30 nidos de tortuga en playas josefinas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ariadna Lizeth Pico Rojas, directora general de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, compartió con Diario El Independiente que el viernes 23 de agosto, en el recorrido realizado en las playas y para vigilancia de los nidos de tortugas, lograron resguardar casi 30 de ellos.


"Desde Punta Gorda hasta Costa Azul recogimos 28 nidos de tortuga y tenemos un total de 388 nidos en el corral del Holiday Inn, es lo que hasta la fecha nosotros, hemos reportado", puntualizó.


Pico Rojas dijo que mantienen vigilancia en toda esta zona, ya que regularmente en días lluviosos o tormentas, cuando se incrementa la marejada, las tortugas aprovechan para salir a desovar. 


"Estamos monitoreando el tema de las tortugas, por lo que se invita también a la ciudadanía que si tiene algun reporte de alguna tortuga en alguna playa, por favor se comuniquen a la dirección general de Ecología y Medio Ambiente", puntualizó su titular.


Cabe destacar que están coordinados con los hoteles colindantes con la playa, quienes han sido entrenados y forman parte de la Red de Protección a la Tortuga Marina, para poder apoyar a resguardar el nido en lo que llegan las autoridades para ubicarlo en el corral.