Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Devolvieron más de 100 mil pesos en becas no recogidas en la administración pasada

Se entregarán los apoyos de becas FORTAMUN relativos a los meses de abril, mayo y junio con valor de un millón de pesos, donde se espera beneficiar a 880 becarios

Devolvieron más de 100 mil pesos en becas no recogidas en la administración pasada

La Paz, Baja California Sur.- Evelyn Cortéz Álvarez, coordinadora de becas de la Dirección de Desarrollo Social en el XVI Ayuntamiento de La Paz, señaló a través de Diario El Independiente que todas aquellas becas que la ciudadanía no recoge son devueltas a la federación, como fue el caso de la administración pasada, misma que dejó correr un año y al no tener respuesta se devolvieron más de 100 mil pesos.


Debido a que anunció que este martes se entregarían las nuevas becas del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se le cuestionó sobre las becas que no son recogidas por los beneficiarios, donde señaló que al no llegar a manos ciudadanas la federación pide devolución íntegra de estos apoyos olvidados.


"La administración pasada (Armando Martínez), dejó correr un año para que los beneficiarios pudieran recoger en cualquier momento sus becas, tenemos registros de fechas saltadas donde algunas personas fueron un periodo y otro lo abandonaron; cuando esta administración (Rubén Muñoz) entró, dejamos unos meses más, pero no se recogieron entonces se regresó, pero fue un año y un mes de oportunidad".


De acuerdo a la funcionaria, la actual administración a través de la Dirección de Desarrollo Social se encuentra en tiempo y forma con los pagos y las devoluciones del fondo, sin embargo, se desconoce si la administración de Armando Martínez pudo dejar las cuentas claras y al corriente, dado que dejaron pasar más de medio año para que las becas fueran recogidas, donde no se sabe sin dejaron el papeleo en orden.


De igual forma extendió la invitación para este martes 20 de agosto en punto de las 7 pm en la explanada del Ayuntamiento, donde se derogará un millón de pesos en becas escolares 2019 a por lo menos 880; ofreciendo un apoyo de 3 meses pendientes relativos a los meses de abril, mayo y junio.


Los beneficiarios de primaria recibirán mil 050, secundaria mil 500 mientras que superior y personas con alguna discapacidad accederán dos mil 100. Se recalca que este año no hubo becas de preparatoria debido a que los estudiantes de este nivel se encuentran recibiendo los apoyos federales "Benito Juárez".