Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Develará UABCS busto del exgobernador Ángel César Mendoza Arámburo

En conmemoración a la colocación de la primera piedra de la Universidad del 12 de agosto de 1976

Develará UABCS busto del exgobernador Ángel César Mendoza Arámburo

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS) develará hoy un busto alusivo al exgobernador, Ángel César Mendoza Arámburo.


Esto fue anunciado por la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, en conmemoración a la colocación de su primera piedra el 12 de agosto de 1976.


Autoridades universitarias señalaron que este será un “reconocimiento a su decidida labor” para brindar educación superior a la media península.


El hijo del homenajeado y actual gobernador, Carlos Mendoza Davis, confirmó su asistencia para la ceremonia y agradeció la muestra de respeto.


“Bueno le agradezco mucho al rector el que, una vez más, haya considerado la Universidad el rendirle un homenaje a quien fue su fundador, que es mi padre”, señaló.


Dijo que en la ceremonia se dará el abanderamiento oficial con los emblemas de BCS a la institución, como se ha venido haciendo en otras escuelas.


La ceremonia fue programada para este lunes 19 de agosto a las 10:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario.


Develará UABCS busto del exgobernador Ángel César Mendoza Arámburo


Ángel César Mendoza Arámburo nació el 15 de diciembre de 1934 en La Paz, fue el primer gobernador electo de BCS y ejerció como tal durante el periodo 1975-1981.


Fue abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ocupó diversos cargos al interior del Partido Revolucionario Institucional.


Fue diputado federal en la XLVII legislatura del Congreso de la Unión y fue Subsecretario de Inspección Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1982).


Fungiendo como gobernador, fundó en 1976 la UABCS; estaba casado con Luz Davis Garayzar, con quien procreó 3 hijos: Guadalupe, Carlos y Ángel César.