Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Descartan autoridades incertidumbre económica en BCS ante panorama nacional

Autoridades estatales aseguran que los indicadores económicos de BCS “son buenos”

Descartan autoridades incertidumbre económica en BCS ante panorama nacional

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Economía, Alejandro Blanco, descartó que los pronósticos de recesión y el índice de crecimiento a nivel nacional sean factores que generen incertidumbre económica en Baja California Sur (BCS). 


En este contexto, el subsecretario reconoció que el crecimiento económico del 0.1% y otros factores sí serán absorbidos por BCS, sin embargo, asegura que los proyectos productivos y la inversión que llega a la entidad fortalecen las condiciones para no caer en incertidumbre. 


“Es un efecto que se está dando a nivel mundial. Es un efecto que está repercutiendo también en la incertidumbre del gobierno federal y es un efecto dominó que nos está afectando a todos”, dijo Alejandro Blanco a Diario El Independiente. 


“Los rubros de construcción que estábamos con altos crecimientos, del 60% o más, ahorita estamos en decrecimiento. Esos indicadores están preocupantes. Tenemos una buena economía en el estado, una economía sólida”, aseveró. 


El subsecretario insiste en que los indicadores de BCS son buenos y que la incertidumbre económica que se reporta en otras entidades por el momento no afecta a la media península. 


“Somos un estado bastante productivo, somos un estado que crece y muy sólido. Somos un estado que está generando buenos indicadores económicos más aparte los indicadores sociales que los tenemos muy positivos”, compartió Alejandro Blanco. 


“La verdad eso atrae mucho al inversionista. Si nos ponemos a la par a nivel nacional sobresalimos: estamos dentro de los 5 mejores estados en inversión y en productividad y eso es lo que lleva el rumbo”, finalizó.