Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Debe CFE precisar causa de apagones a usuarios de BCS: Muñoz Álvarez

El alcalde de La Paz señaló que la media península debe buscar energías alternativas y gradualmente, abandonar el combustible fósil

Debe CFE precisar causa de apagones a usuarios de BCS: Muñoz Álvarez

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe aclarar el motivo de los apagones en el Sistema Eléctrico de Baja California Sur (BCS), que se encuentra en “Estado Operativo de Emergencia”.


Esto señaló el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, que dijo tener conocimiento de “problemas de mantenimiento, equipos y desabasto de combustóleo”.


Dijo que el Ayuntamiento se sumará junto con otras dependencias a un Programa de Ahorro Energético, con ajustes a programas laborales.


“Convoco a CFE que dé una explicación exacta y puntual a la ciudadanía de la problemática que afecta ese sector”, señaló el alcalde.


Dijo que se debe reconsiderar el uso de energías alternativas, tras los cortes programados del 29 de julio y de 4 de agosto, por la insuficiencia energética para La Paz y Los Cabos.


“Creo que el problema nos permite entender que podemos generar áreas de oportunidad para la generación de energías alternativas”, dijo el alcalde a Diario El Independiente.


“Que volteemos a ver otra vez que en vez de estar utilizando combustibles fósiles comencemos a plantear soluciones integrales”, agregó.


De acuerdo a reportes obtenidos por Diario El Independiente, el Sistema Eléctrico generaba 422 megaWatt/hora pero los usuarios demandaban 442 megaWatt/hora.