Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

¡Cuidado! No caigas en esta estafa al tramitar tu visa

La embajada de Estados Unidos en México alertó sobre una nueva forma de estafa en la que pueden caer las personas que realizan el trámite de la visa

¡Cuidado! No caigas en esta estafa al tramitar tu visa

MÉXICO.

La embajada de Estados Unidos en México alertó por una forma de estafa a quienes están realizando el trámite de su visa.

Hemos tenido reportes de personas afuera del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) que se identifican como empleados de la embajada o indican que hay algo incorrecto con tu solicitud, documentos o fotografía y ofrecen solucionar el problema a cambio de dinero y visitar sus oficinas, se lee a través de la cuenta oficial de Twitter de la embajada estadounidense en México.

Hemos tenido reportes de personas afuera del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) que se identifican como empleados de la embajada o indican que hay algo incorrecto con tu solicitud, documentos o fotografía y ofrecen solucionar el problema a cambio de $ y visitar sus oficinas

Ver imagen en Twitter
36 personas están hablando de esto

El caso de trata de un grupo de personas que se encuentran afuera del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y que se identifican como empleados de dicha embajada.

Así mismo, son conocidas como "coyotes", que se acercan a las víctimas para indicar que "hay algo incorrecto en la solicitud, documentos o fotografía".

Lo que piden a cambio para "solucionar el problema" es dinero, esto sin que la persona interesada en obtener dicho documento deba ir a las oficinas.

La embajada enlisto algunos pasos para evitar ser víctima del fraude:

  • No aceptes ayuda de terceras personas que se encuentren fuera de las oficinas del CAS.
  • Los auténticos empleados de los centros sólo pueden informar sobre algún problema en el trámite.
  • No proporcionar dinero, información o cualquier documento personal a extraños.

Para evitar ser víctima de fraude, te aconsejamos:
• NO acercarse a personas afuera del CAS. ¡Ellos sólo quieren engañarte!
• NO proporcionar información personal a gestores o terceras personas. Ellos podrían utilizar tu información sin tu consentimiento.

15 personas están hablando de esto

La embajada agregó que no se debe pagar cantidades extra por tu solicitud de visa. 

 

Puedes leer la nota original en: