Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Consulado de El Salvador atenderá a connacionales en oficinas del DIF La Paz

A partir de este miércoles 28 de agosto, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se abrirá una ventanilla de atención para personas nacidas en El Salvador

Consulado de El Salvador atenderá a connacionales en oficinas del DIF La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de acercar servicios consulares a salvadoreños que residen en La Paz, el Ayuntamiento ofrecerá las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde los nacidos en el país centroamericano podrán gestionar documentos de nacionalidad y recibir asesorías en materia migratoria y legal. 


Así lo dio a conocer Ricardo Herrera, cónsul de El Salvador en Tijuana, quien detalló que este acercamiento con sus connacionales se llevará a cabo solamente este miércoles 28 de agosto, en una jornada de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que hizo un llamado para “se acerquen salvadoreños o familiares de salvadoreños que necesiten apoyo”.


En las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Nayarit, entre Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto, se realizarán exámenes socioeconómicos para determinar el costo de los trámites que necesiten los interesados. Ricardo Herrera adelantó que regularmente lo más solicitado son trámites para obtener pasaporte, actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales, asesorías legales y poderes judiciales.


El cónsul de El Salvador aseguró que sólo conoce de 2 salvadoreños en Baja California Sur (BCS), por lo que la jornada a realizarse el 28 de agosto también servirá como censo: “estos dos salvadoreños nos han llamado para hacer algunos trámites y los hemos manejado vía correo electrónico”.