Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Confiscarán en La Paz vehículos que arrojen escombros en lugares prohibidos

Esto señaló el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; confirmó la Policía Municipal haber impuesto sanciones acumuladas de 25 mil pesos que tendr

Confiscarán en La Paz vehículos que arrojen escombros en lugares prohibidos

La Paz, Baja California Sur.- Los vehículos sorprendidos arrojando escombros en lugares prohibidos serán confiscados hasta el pago de la multa correspondiente, informó el XVI Ayuntamiento de La Paz.


La multa asciende a 8 mil 448 pesos o bien 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), informó el propio presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez a Diario El Independiente.


Dijo importante la labor ciudadana para sorprender a quienes se dedican al transporte de estos desechos de manejo especial hacia los arroyos y zonas apartadas.


Confiscarán en La Paz vehículos que arrojen escombros en lugares prohibidos


“Los vecinos reportan, actúa de inmediato la policía, se detiene al vehículo, lo confiscan en tránsito y no se entrega vehículo hasta que no paguen la multa”, agregó Muñoz.


“Queremos más hacer consciencia, que andar haciendo multa o sanción, crear consciencia”, dijo el alcalde.


El capitán Omar Valdez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que se han multado a 3 personas hasta el momento.


Los incidentes han sido documentados en las colonias Ampliación Márquez de León y Villas del Encanto; en total las sanciones suman 25 mil 500 pesos.


“Igualmente que sea porque la ciudadanía nos hace el reporte, los mismos operativos de la policía detectamos este tipo de actividades cumplimos la disposición”, finalizó el capitán.