Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Confirman cambio de mandos policiacos en todas las corporaciones de BCS

Con excepción del secretario de Seguridad Pública, la Marina cambiará a todos los mandos policiacos de la entidad

Confirman cambio de mandos policiacos en todas las corporaciones de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, confirmó que el cambio de mandos policiacos no se dará solamente en las corporaciones municipales de seguridad pública. 


El funcionario explicó que los directivos, enviados por la Secretaría de Marina (Semar), que llegaron hace aproximadamente dos años se retirarán dentro de poco. 


El secretario informó que el comisario de la Policía Estatal acaba de dejar su cargo el 1 de agosto. Asimismo, en breve el director de la Policía Ministerial también será enviado a otro estado de la República, según los estatutos de la Semar. 


Confirman cambio de mandos policiacos en todas las corporaciones de BCS


“Ustedes saben que los elementos que están comisionados, efectivos de Marina que vinieron a apoyarnos en la estrategia de seguridad pública al estado, ellos tienen una carrera dentro de las fuerzas armadas; en este caso la Secretaría de Marina”, declaró Álvaro de la Peña. 


“Ellos tienen que entrar también a un esquema de rotación del servicio. En este caso, después de cierto tiempo, ya a ellos les toca un movimiento natural de la corporación, en este caso Marina. Y es como están llegando los relevos en este mes”, dio a conocer. 


El cambio se dará en todos los municipios, empezando por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) de La Paz, el capitán de navío, Eladio Amaya Muñiz. 


Por último, Álvaro de la Peña destacó que los cambios de mando no contemplan por ahora que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, sea enviado a otra entidad.