Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Como ignorante y sinvergüenza tildó la regidora Román a su homólogo Christian Agúndez

Esto como réplica, después de que el hijo del ex gobernador Narciso Agúndez la llamó irresponsable

Como ignorante y sinvergüenza tildó la regidora Román a su homólogo Christian Agúndez

San José del Cabo, Baja California Sur.- "Los Derechos Humanos de la población, los principios de la cuarta transformación y la lucha por el rescate del Estero Josefino van a continuar a pesar de oscuros intereses y de siervos ignorantes como mi compañero regidor Christian Agúndez", declaró la regidora Irene Román Salgado, presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad de Los Cabos.


Lo anterior, luego de que su homólogo declarara a este medio informativo, que es una compañera irresponsable por haber presentado para su aprobación, puntos a favor del rescate del Estero de San José del Cabo, tales como dejar de verter las aguas tratadas al cuerpo de agua, declararlo zona de emergencia ambiental, entre otros, sin proyectos que los sustenten para desarrollarlos.


"Se le olvidó al regidor que la propuesta de la Comisión Edilicia que presido, sólo le dio forma a lo que la sociedad organizada solicitó, se le olvidó que la declaratoria de emergencia ambiental y dejar de verter aguas residuales al Estero, emergió de una reunión donde él estuvo presente, pero estaba muy distraído defendiendo la reunión con el empresario Sánchez Navarro y la declaratoria que realizó su papá de modificación del polígono del Estero, para recordarlo", aseveró Román Salgado.


Agregó que no se puede tildar más que de ignorante al octavo regidor de Los Cabos, pues también olvidó que el artículo 53 fracción I de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, indica que es  facultad de la Presidencia Municipal ejecutar las determinaciones del Ayuntamiento, "pero no veo a mi preocupado compañero exigiendo el cumplimiento de los acuerdos a favor del Estero", acotó.


La primera edil de Los Cabos, señaló al respecto del argumento de que no tienen estudios, que al parecer no leyó la parte del punto de acuerdo que indican que se están vertiendo fosfato en más de 7400 por ciento al Estero Josefino, datos que provienen de expertos.


"Parece que este improvisado regidor, títere  de intereses extraños, no leyó que se debe construir una propuesta de redireccionamiento de las aguas residuales que se vierten en el Estero, propuesta que ya tenemos lista para realizarla cuando se cumpla con la obligación de ejecutar los acuerdos del Cabildo, facultad que no es de una servidora, si no de nuestra Presidenta Municipal. Con todo respeto le diría a Cristian Agúndez, que si no ayuda, no estorbe", aseveró.


La regidora por MORENA, señaló que los derechos humanos de la población y el Estero Josefino, están por encima de cualquier interés, de cualquier servidor ignorante y mal intencionado y por lo que el pasado día 22 del mes de julio, presentó un escrito dirigido a la presidenta municipal, para la ejecución inmediata de los acuerdos de Cabildo sobre este tema, sobre lo que informamos en Diario El Independiente.


"Le quiero decir a la ciudadanía que no quitaremos el dedo del renglón sobre este tema y no descansaré hasta no tener rescatado, rehabilitado y conservado nuestro estero, volveremos a ver sano y hermoso nuestra área natural protegida", concluyó Irene Román.