Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Comercios sudcalifornianos esperan ingresos superiores a los 600 mdp por regreso a clases

•      A nivel nacional, se espera que los mexicanos gasten más de 82 mil millones de pesos en útiles escolares

Comercios sudcalifornianos esperan ingresos superiores a los 600 mdp por regreso a clases

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Alonso Gutiérrez Martínez, presidente en La Paz de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), el regreso a clases, que tendrá lugar el 26 de agosto, dejará una derrama aproximada de 656 millones de pesos para los comerciantes de Baja California Sur (BCS). A nivel nacional, se espera que la cifra supere los 82 mil millones.


Gutiérrez Martínez hizo “un llamado para que todos los comercios pongan promociones y que el ciudadano tenga la preferencia de ir a su negocio a comprar todo lo que necesitan sus hijos para la temporada de regreso a clases”. Asimismo, adelantó que la Canaco colaborará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para asegurar que este periodo se respeten los derechos de los ciudadanos. “Estaremos trabajando en conjunto la Cámara de Comercio con la Profeco”, subrayó el líder de la Concanaco-Servytur, “para checar que los comercios estén dando buenos precios y respetando sus promociones y ofertas”.


La Concanaco-Servytur espera que los mexicanos gasten más de 82 mil millones de pesos en las próximas 3 semanas por la venta de útiles escolares y uniformes, lo que significaría un aumento de casi 4 por ciento frente al mismo periodo de 2018. José Manuel López Campos, presidente nacional de la cámara, indicó que ese incremento cercano a los 3 mil 122 millones de pesos representa un alivio para el sector comercial ante el estancamiento económico del país.


En BCS, la Concanaco-Servytur no ha confirmado ferias ni expos escolares, pero en otras ciudades ya hay fechas: Durango, del 29 al 31 de julio; Torreón, del 2 al 4 de agosto; Mérida, del 2 al 4 de agosto; Saltillo, del 8 al 10 de agosto; Ciudad de México, del 10 al 18 de agosto; Campeche, del 15 al 25 de agosto; Ciudad Victoria, del 16 al 18 de agosto; Ciudad Obregón, 16 y 17 de agosto; Villahermosa, del 31 de julio al 3 de agosto; y Tijuana 16 de agosto.