Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Coepris BCS lleva 24 establecimientos de venta de alimentos suspendidos en Los Cabos

Falta de higiene y fauna nociva, la causa

Coepris BCS lleva 24 establecimientos de venta de alimentos suspendidos en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Blanca Pulido Medrano, comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, informó a Diario El Independiente, que en el municipio de Los Cabos, se encuentran realizando verificaciones sanitarias a diversos establecimientos de bienes y servicios, principalmente en el área de restaurantes, esto derivado de las altas temperaturas y la afluencia de más personas durante las vacaciones, lo que en caso de no haber condiciones sanitarias adecuadas, sería un riesgo para la salud de la población.


"Hemos intensificado nuestra vigilancia a los mismos para ver en qué condiciones están, informar que en la zona de Los Cabos, llevamos un total de 24 establecimientos suspendidos y esto es secundario a que se encuentran en condiciones sanitarias higiénicas inadecuadas, así como la presencia de fauna nociva", detalló.


Pulido Medrano aseguró que se encuentran redoblando los esfuerzos en estas inspecciones, por lo que representa el que hubiere un problema en salud en la población, tales como problemas gastrointestinales y deshidratación.


En este sentido, es que llamó a la sociedad cabeña a tener atención en el consumo de alimentos, particularmente de pescados y mariscos, pues de no mantenerse en una de red de frío apropiada y que marca la norma 251, existe la posibilidad de la presencia de bacterias.


Coepris BCS lleva 24 establecimientos de venta de alimentos suspendidos en Los Cabos


Por ello, la comisionada de Coepris en el estado, precisó, "estamos creando de manera aleatoria las mismas, principalmente estamos haciendo una vigilancia desde el punto de vista organoléptico, para ver en qué condiciones están y si ameritan el envío al laboratorio estatal de salud pública lo hacemos, le pedimos a la población lo menos que puedan consumir alimentos en puestos semifijos, de preferencia pescados y mariscos, consumirlos en establecimientos bien establecidos en sus condiciones de la red de frío".


Agregó, también verifican el hielo y el agua potable, pues al ser vacaciones y de verano, con calor extremo, el consumo se incrementa.


"Estamos entregando plata coloidal a la población para desinfectar frutas y verduras, así como también le entregan los establecimientos formales; el lavado de manos antes y después de probar sus alimentos y después de ir al baño para no tener condicionantes de alguna situación de salud", recomendó Blanca Pulido.