Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

CEM llama a EU y México a fomentar discurso congruente de paz

· "Los discursos de odio generan solamente agresión y muerte”, señaló la Iglesia católica, que pidió continuar orando por las víctima del ataque en El Paso

CEM llama a EU y México a fomentar discurso congruente de paz


 

Ante el ataque en El Paso, Texas, que hasta el momento ha cobrado la vida de ocho mexicanos, la Iglesia católica en el país hizo un llamado a los ciudadanos y autoridades de Estados Unidos y de México a fomentar un discurso congruente de paz, igualdad, fraternidad y colaboración, “ya que tanto los connacionales, como los extranjeros que residen en un país, hacen que una nación sea más grande y fuerte”.

En un mensaje, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a todos los católicos y personas de buena voluntad a continuar orando por quienes han sido víctimas a causa de estos motivos, por los numerosos heridos, y por sus familias, para que encuentren el consuelo de la fe y la paz.

Los obispos de México manifestaron “el gran dolor que sentimos por los actos de violencia acontecidos en los últimos días contra personas inocentes, tanto en nuestro país como en los Estados Unidos, provocados por la intolerancia, la xenofobia y la discriminación”.

Con tristeza, abundaron, “vemos que aumentan estos actos de violencia alentados por quienes crean divisiones, cierran el corazón a sus semejantes, y no reconocen la dignidad humana que posee toda persona, independientemente de su color de piel o su nacionalidad”.

“Constatamos que los discursos de odio generan solamente agresión y muerte”, añadieron en el texto firmado por el presidente y secretario general de la CEM, Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente.

Expresaron su cercanía y oración a los familiares de quienes han perdido un ser querido en estos fatídicos acontecimientos o han resultado heridos.

El pasado sábado, Patrick Crusius, joven de 21 años, disparó contra decenas de personas en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dejando a 22 personas asesinadas, ocho mexicanos y 14 estadunidenses.