Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Carretera La Paz-Pichilingue será de doble carril

La SCT se encargará la licitación y del presupuesto de la obra

Carretera La Paz-Pichilingue será de doble carril

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, confirmó que la carretera La Paz-Pichilingue será de doble carril. 


El funcionario expone que esta ampliación permitirá un área más segura para los miles de ciudadanos y transportistas que utilizan esta vía de comunicación a diario. 


El secretario asegura que dentro de poco la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a través de su titular, Javier Jiménez Espriú, determinará lo conducente para la licitación y el presupuesto de la obra. 


Carretera La Paz-Pichilingue será de doble carril


“Una petición añeja que ha venido el gobernador haciéndola desde administraciones federales pasadas. Recordemos que había sido un compromiso de la administración federal el poderla lograr”, declaró Genaro Ruiz a Diario El Independiente. 


“Ya se logró finalmente. Nosotros muy contentos de que el anuncio se haya hecho de esta primera etapa. Son 8 kilómetros, ahorita se van a hacer 2. La idea es no soltar ese proceso para poder, en el lapso de 2 a 3 años ya tener completos esos 8 kilómetros”, compartió. 


El funcionario destacó los beneficios que traerá la sociedad sudcaliforniana, puesto que la carretera La Paz-Pichilingue es una vía para desembarco y envío de diversa mercancía. 


“Beneficiará mucho a esa zona, que es de las más transitadas. No podemos olvidar que por ahí, por esa zona es donde todos los productos que arriban a Baja California Sur y los que salen es por esa carretera”, finalizó Genaro Ruiz.