Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buscará SAPA regularizar a Pepsi, hoteles, purificadoras y “car wash”

No han regularizado su situación ante el organismo, por lo que se trabaja en procedimientos para negociar el monto a pagar

Buscará SAPA regularizar a Pepsi, hoteles, purificadoras y “car wash”

La Paz, Baja California Sur.- Diversas empresas siguen bajo “revisión” del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.


Entre ellas diversas embotelladoras, hoteles, purificadoras y establecimientos de lavado de automóviles a través de convenios de pago, señaló Eréndira Cárdenas Castro, directora comercial del organismo.


El objetivo es regularizarlos en sus contratos, revisar los adeudos en los 5 años previos a la fecha y realizar dictámenes para acordar con las empresas una solución.


“En proceso tenemos como unas 5 empresas […] todavía no tenemos un dictamen, pero es una tipo auditoría”, señaló la directora.


“Se va, se visita el lugar, se notifica que se va a hacer una revisión y bueno finalmente lo que queremos que se pague lo justo”, agregó.


Señaló que algunas de las empresas en revisión son: Hotel Bugambilias, Hotel D’Angel, Hotel One, Hotel Zar y la embotelladora de productos Pepsi.


“Necesitamos terminar procedimiento, hacer los números correspondientes para poder emitir un juicio económico, un dictamen económico”, señaló la directora comercial.


“No estamos iniciando una cacería sino todo lo contrario, queremos que nuestras empresas, hoteles, comercios, paguen lo justo. Lo que tiene que ser”, agregó.


En su mayoría las empresas adeudan derechos de conexión, alcantarillado o bien, han declarado vertimientos al drenaje inferiores a la realidad.


“La verdad no podría decir cuánto adeudan. Porque aquí entramos a negociación con ellos, porque obviamente hay empresas con mucho tiempo que no están bien”, señaló.


El objetivo principal será “sanear” las finanzas del OOMSAPAS, con la finalidad de reforzar inversiones para el Cuerpo de Bomberos y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.


“Se va todo eso que se está recuperando, se va a la ciudadanía a regresar en cosas importantes para nuestros ciudadanos”, añadió.