Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscan abrir un cuarto panteón en La Paz

Esto, dentro del antiguo panteón El Zacatal; gran parte del área le pertenece al gobierno estatal, por ello la dirección de Panteones a través de Catastro, solicitó cinco hectáreas para construir aproximadamente 4 mil fosas dobles

Buscan abrir un cuarto panteón en La Paz

Fotografía: Cementerios de México

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que las opciones para la santa sepultura en la localidad se han extendido con la presente administración municipal, la Dirección de Panteones del XVI Ayuntamiento de La Paz anunció la posibilidad de abrir un cuarto panteón en la conocida área del Zacatal.


De acuerdo a la titular de la dirección municipal, Nolzuly Almodovar Gracia, en este momento se encuentran realizando los estudios del lugar para ver la factibilidad del sitio, asegurando que es probable que no se tengan mayores inconvenientes por el tipo de suelo. A pesar de eso se realizarán los exámenes prudentes y por supuesto, el estudio de impacto ambiental.


Explicó a Diario El Independiente que en el panteón de Perlas del Paraíso ya se vendieron las primeras 40 fosas y van por la construcción de la segunda etapa, mientras que en San Juanes se inició la construcción de sus primeras 40 fosas. En Jardines del Recuerdo lograron venderse 40 fosas más y también comenzaron con la segunda etapa de ampliación.


A pesar de la extensa gama de posibilidades que se han ofrecido a la ciudadanía, la dirección reiteró al matutino que se requiere ofrecer más opciones para que el municipio siempre tenga la oportunidad de tener más cerca a sus seres queridos después de partir, por ello la necesidad de estudiar este sitio y dar otro espacio adecuado.


"Toda esta área del Zacatal es un terreno de OMSAPAS y por ellos tenemos que ver su regularización; por otra parte gobierno del estado tiene en ese lugar varias hectáreas, por eso a través de Catastro que dirige Fernanda Villareal, solicitamos cinco hectáreas para panteón estamos en trámite", comentó a este matutino.


Aseguró que en caso de que gobierno estatal conceda las cinco hectáreas, serán ellos los que determinarán si estas hectáreas serán una donación o serpa por comodato, mientras tanto recalcó que si se logra, habrá oportunidad de trabajar por muchos años en el sitio pues pueden crearse aproximadamente cuatro mil fosas dobles y triples.