Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buena Vista sigue siendo un pueblo sin ley, acusan habitantes

Señalan que autoridades municipales continúan sin voltear a ver a los vecinos de esta comunidad

Buena Vista sigue siendo un pueblo sin ley, acusan habitantes

San José del Cabo, Baja California Sur.- Aunque se trata de una de los lugares del municipio de Los Cabos que, año con año registra la visita de cientos de turistas y es considerado como un lugar para el descanso y pesca para los visitantes, la comunidad de Buena Vista pareciera sigue siendo un pueblo sin ley, acusaron habitantes. 


Señalaron pobladores sentirse en el olvido por parte de los gobiernos municipal y estatal, pues desde hace meses, incluso el año, son varias las necesidades y demandas que piden sean atendidas, pero, han quedado en palabras que se las lleva el viento. 


Indicaron que una de las cuestiones es, que las autoridades volteen a ver a los habitantes de esta población, ya que a la fecha no se han visto ningún tipo de acción gubernamental. 


Entre otras cosas, acusaron es muy poca la oportunidad que existe para contemplar a vecinos de Buena Vista en lo que refiere a programas sociales, así como poco interés por atender las demandas referentes al tema de seguridad y vigilancia. 


“Seguimos en el olvido, Buena Vista prácticamente sigue siendo un pueblo sin ley, ni siquiera tenemos subdelegado, la cantidad de policías que tenemos es insuficiente para el número de habitantes que hay”.


“Otra cuestión es, que seguimos sin contar con una estación de paramédicos o rescate, cuando se presenta algún accidente, como el que sucedió hace unos días en La Ribera, donde murió una joven por el incendio de una casa, nos mandan ambulancias y bomberos de San José del Cabo, imagínese el tiempo que se lleva en atender algo de esta naturaleza. No ha habido acciones en el pueblo ni del gobierno local ni del estatal” señaló el señor Alfonso, habitante del lugar. 


En ese sentido, hizo un llamado a los presentantes del gobierno municipal, principalmente, a que se tomen el tiempo para atender las necesidades de los habitantes de esta población, pero, principalmente, a que haya respuestas a corto plazo para el bienestar y desarrollo de las familias, así como del lugar turístico.