Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Bienal invita literalmente a calzar los zapatos de otros

• El proyecto Una milla en mis zapatos forma parte de la Bienal de las Américas, que se celebra ahora en Denver y es el resultado de la colaboración entre la artista inglesa Clare Patey y el filósofo Roman Krznaric

Bienal invita literalmente a calzar los zapatos de otros

 

Una exhibición interactiva instalada ayer en una calle de Denver, como parte de una bienal dedicada a la empatía, combina arte, historias y humanismo para que los participantes puedan literalmente caminar en los zapatos de otros.

 

El proyecto Una milla en mis zapatos forma parte de la Bienal de las Américas, que se celebra ahora en Denver y es el resultado de la colaboración entre la artista inglesa Clare Patey y el filósofo Roman Krznaric, nacido en Australia y educado en Inglaterra.

 

“Cuando pensamos en cuál era la mejor forma de conectar a las Américas pensamos en la empatía, porque ese es el elemento faltante en nuestras relaciones”, dijo Erin Trapp, socióloga y directora ejecutiva de la Bienal de las Américas en Denver.

 

La propuesta en sí es sencilla y engañosamente simple: los participantes se ponen el calzado real que alguien más usó y luego caminan por las calles de Denver a la vez que escuchan en primera persona una grabación de la historia del dueño o la dueña de esos zapatos.

 

La exhibición permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre y será el elemento central del Festival “Empatía en Acción” con el que se clausurará la Bienal.

 

 

Y ADEMÁS, HISTORIAS PARA EL RECORRIDO

 

La exhibición en Denver incluye unas 30 historias contadas por indígenas, mujeres de color, personas transgénero, refugiados e inmigrantes. También, demócratas y republicanos.