Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

BCS está protegido con un “seguro” en caso de catástrofes naturales: Setues

La entidad está “cubierta” aseguran las autoridades estatales

BCS está protegido con un “seguro” en caso de catástrofes naturales: Setues

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, aseguró que Baja California Sur (BCS) cuenta con un seguro para en casos de catástrofes por fenómenos naturales. 


Debido a que cada año, la Península es afectada de forma directa o indirecta por el paso de ciclones tropicales, las autoridades estatales confirmaron que se adquirió un seguro para en casos de catástrofes. 


“Por fortuna en el tema de catástrofes naturales que no estamos exentos, en nuestro estado cada año somos vulnerables a ese tipo de fenómenos. Nuestro gobernador ha instruido a acceder a un seguro catastrófico para daños de ese tipo”, dijo Luis Araiza  a este matutino. 


El seguro se vuelve un tema en las agendas estatales en México, luego de que el Gobierno Federal no accediera a aplicar recursos del Fondo de Desastres por la problemática del sargazo en Cancún. 


BCS está protegido con un “seguro” en caso de catástrofes naturales: Setues


“Yo creo que estamos cubiertos en esa parte, sin embargo, no descartamos que sí ocupemos apoyo de la federación en caso de que suceda, que esperemos que no”, comentó Luis Araiza. 


“No conozco las reglas de operación, por lo pronto tenemos un buen inicio con ese seguro que tenemos en el estado”, indicó a Diario El Independiente. 


Por último, el funcionario recalcó que el sargazo no es un tema que preocupe a las playas de la media península. 


“Afortunadamente no. Como lo decía ahorita: tenemos playas muy limpias, tenemos playas muy confiables. Playas con muy buena aceptación y ustedes lo pueden percatar”, finalizó Luis Araiza.