Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

BCS de las entidades con mayor incremento en inseguridad empresarial

En un año la inseguridad empresarial pasó del 41 al 57% en BCS

BCS de las entidades con mayor incremento en inseguridad empresarial

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la encuesta DataCoparmex, realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Baja California Sur (BCS) es una de las 4 entidades que registraron mayor incremento en materia de inseguridad empresarial. 


En comparación de julio del 2018 y julio del 2019, los estados con mayor incremento de víctimas de delitos en Coparmex fueron Colima, Tlaxcala, San Luis Potosí y BCS. 


Según DataCoparmex, Colima pasó en un año del 43 al 66%; Tlaxcala del 28 al 47%; San Luis Potosí del 40 al 59%; y BCS del 41 al 57%. 


A nivel nacional, el 56% de las empresas asociadas a Coparmex fueron víctimas de algún delito. Esto significa que la media península se ubica por encima de la media nacional en el rubro. 


Robo de mercancía, dinero, equipo de tránsito, total o parcial de vehículo, extorsión y cobro de piso, delitos informáticos fraudes bancarios y daños intencionales a las instalaciones de la empresa son los delitos más denunciados por los empresarios. 


La Coparmex recalca que si no existe un marco de seguridad y justicia, no se logrará impulsar el desarrollo económico de México. 


“Desde Coparmex hacemos un llamado para que los niveles de victimización del empresariado disminuyan. Es necesario crear un ambiente de seguridad en donde las personas y las empresas puedan desempeñar actividades productivas de forma segura sin ser víctimas de algún tipo de delito”, señala el sector patronal.