Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento paceño equipará el malecón con bicicletas y scooters

·      El alcalde Rubén Muñoz adelantó que se pondrán a disposición 200 bicicletas y 100 scooters

Ayuntamiento paceño equipará el malecón con bicicletas y scooters

La Paz, Baja California Sur.- Durante la inauguración del Parque BMX en La Paz, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera a Pichilingue, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez anunció la adquisición de 200 bicicletas y 100 scooters para uso público, los cuales estarán a disposición en el malecón de La Paz.


            El anuncio, Muñoz Álvarez lo realizó al tomar la palabra antecediendo al gobernador Carlos Mendoza Davis, quien inauguró de manera oficial la obra, en donde se invirtieron 8.4 millones de pesos. Más allá de la cantidad de bicicletas y scooters, el presidente aseguró que el Ayuntamiento de La Paz colocará estaciones de transferencia a lo largo del malecón.


Una vez que concluyó el evento, donde deportistas de distintos estados del país realizaron una demostración de acrobacias en BMX, el alcalde fue abordado por Diario El Independiente para ampliar lo respectivo a costos, mecanimos de funcionamiento del proyecto y fechas de inicio, pero la prisa por despedirse de Mendoza Davis impidió que abundará en ello. 


“Afortunadamente”, alcanzó a declarar para la prensa, “vamos a complementar con una gestión que hizo el Ayuntamiento de La Paz en equipamiento para micromovilidad, lo que nos van a permitir que se disfrute plenamente el malecón paceño”.