Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asociación de vehículos “chocolate” asegura tener respaldo de autoridades en BCS

El líder de Paveam asegura que el diputado, Rigoberto Mares, y el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, respaldan la circulación y regularización de vehículos chocolate

Asociación de vehículos “chocolate” asegura tener respaldo de autoridades en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Marcos Monreal, presidente de Padrón Vehicular Americano (Paveam), aseguró en entrevista para Diario El Independiente, que su organización cuenta con el respaldo de diversas autoridades en Baja California Sur (BCS). 


El líder de Paveam asegura que autoridades como el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares, y el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, toleran y respaldan el registro de vehículos chocolate. 


El líder de la asociación que en menos de 3 meses ya cuenta con 2 mil afiliados, señala que la autoridad “tolera y permite” la circulación de los vehículos registrados en Paveam. 


“Me entrevisté con el diputado federal, Rigoberto Mares, en la Ciudad de México en el Congreso. Nos atendió bien. Con las autoridades de la Policía Federal también y las autoridades locales también: presidentes municipales”, declaró Marcos Monreal. 


“Nos turnó con la subcomisión que está llevando esta temática dentro de la Cámara de Diputados de regularización de vehículos extranjeros que ya están circulando en México. Ya se está legislando. Hay un proyecto que está saliendo”, afirmó. 


Asimismo, el representante asegura que hasta Tránsito Municipal de Comondú ha acordado con una colaboración con su organización, para que en caso de se registre un delito Paveam aporte información. 


El líder de Paveam recalcó que Walter Valenzuela respalda a Paveam en Comondú y que próximamente tendrán reuniones con los alcaldes de La Paz y Los Cabos. 


“Él entiende bien (Walter Valenzuela). De hecho hay mucho carro circulando ahí. Nosotros queremos colaborar con él, con la información de un afiliado que portando las láminas de Paveam, lo tenemos identificado. Si comete un delito, tenemos la información”, finalizó Marcos Monreal.