Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Asegura ISMujeres que este 2019 lanzará APP para denunciar acoso o violencia a mujeres

Además de un botón de emergencia que enlaza a las líneas de emergencia, se activará automáticamente la cámara frontal que grabara todo el suceso para tener un respaldo legal en contra de los atacantes

Asegura ISMujeres que este 2019 lanzará APP para denunciar acoso o violencia a mujeres

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) a través de su directora Jisela Paes, reafirmó que después de mucho tiempo planeando una aplicación de celular para asistir a mujeres que sufre acoso callejero y violencia, será lanzada finalmente antes de que termine este 2019.


En octubre del 2017 la entonces directora de la instancia, Cristina Herrera Infante, habría señalado que la creación de esta APP la cual estaría conectada directamente a la línea de emergencia 911 así como a la línea telefónica de asistencia del ISMujeres 01 800 890 9275 "atrévete a decirlo, con lo cual se busca que se sientan seguras ante cualquier situación de alerta para ellas.


La idea surgió luego de que en 2017 se presentaron varias denuncias en redes sociales, donde señalaban que habían sido víctimas de acoso callejero y agresiones por parte de hombres que no conocían, pero que aprovechaban las actividades al aire libre que realizaban para este tipo de abusos. Por ello se había establecido que la APP se llamaría "Vivir Segura", desconociendo si después de dos años conservará el nombre.


Jisela Paes recalcó que esta aplicación podrá utilizarse como una herramienta inmediata para atender los casos de acoso o violencia en cualquier parte de la ciudad, donde con sólo tocar el botón de emergencia de la aplicación, serán conectadas inmediatamente a la línea telefónica de emergencia local.


"También una vez que se use la aplicación ante una situación de peligro, se activará la cámara frontal para comenzar a grabar automáticamente, algo que servirá para proceder judicialmente en contra de los responsables". De esta forma se espera muy pronto el lanzamiento para que los casos de acoso callejero y ataques violentos contra mujeres puedan ser atendidos mucho más rápido de lo que habitualmente se hace.