Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asegura Dip. del PT que hará cumplir a Mendoza Davis paridad de género en secretarias

En su momento el INMujeres aseguró que el ejecutivo estatal debía cumplir una Ley que ya era parte de la Constitución Mexicana y por ende no estaba sujeta a consideraciones personales

Asegura Dip. del PT que hará cumplir a Mendoza Davis paridad de género en secretarias

La Paz, Baja California Sur.- Tras asegurar la Comisión de Género del congreso local que no obligará al gobernador Carlos Mendoza Davis a cumplir la norma de paridad de género en altos mandos, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Mercedes Maciel, garantizó que se hará cumplir la normativa conforme la legislación.


"Tendremos que hacer todas las acciones necesarias para que se cumpla la Ley, nadie está por encima de la Ley y vamos a proceder para que se cumpla", confirmó la diputada, por lo cual se espera que en el siguiente periodo de sesiones ordinarias se realicen las intervenciones legislativas.


En su momento la nueva presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del congreso local, la panista Lizbeth Rocha, habría señalado que "no se trata de obligar a nadie" por lo que aseguró que el gobernador Mendoza estaba haciendo un gran trabajo y que había que comprender que era una Ley nueva. En su momento el ejecutivo estatal señaló que la Ley era correcta, sin embargo no la aplicaría en su mandato, mismo que sólo tiene a una mujer en su gabinete.


Asegura Dip. del PT que hará cumplir a Mendoza Davis paridad de género en secretarias


En la última visita que realizó la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) Nadine Gasman Liberman, aseguró, con respecto a la negativa del gobierno estatal para aplicar esta Ley, que era obligatorio ejecutarla y la actual administración panista de Baja California Sur (BCS) debía cumplirla sin falta, pues no era a petición o consideración del mismo.


Fue el jueves 30 de mayo cuando el congreso local avaló las acciones legislativas de la cámara de diputados federales que garantizó constitucionalmente que las mujeres deberán asumir cargos públicos donde se realice la toma de decisiones, ya sea en puestos federales, estatales, organismos autónomos, jurisdiccionales, electorales y administrativos en un 50 - 50.