Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aplicarán 200 MDP para pavimentación en Los Cabos

Está por realizarse la licitación para adjudicar las obras

Aplicarán 200 MDP para pavimentación en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- En cuanto a la obra pública a realizarse en Los Cabos, con recursos del Ramo 28, Rigoberto Arce Martínez, tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, informó que ya cuentan con la unidad licitadora.


"Tenemos ya la concentración de los expedientes técnicos para iniciar la licitación para los 200 millones del Ramo 28 y que éstos tienen una verdadera relevancia, porque tenemos en total 22 acciones con este recurso", puntualizó.


Arce Martínez detalló que estás acciones, siete se realizarán en Cabo San Lucas, mientras que en San José del Cabo serán 12 acciones y tres en la zona norte, dos en Miraflores y una en La Ribera, todas pavimentaciones.

Aplicarán 200 MDP para pavimentación en Los Cabos


"Estamos en proceso ya de lanzar la convocatoria vía Compranet, para que las empresas puedan sujetarse a las bases de licitación, a las convocatorias que da los términos referencia que marca la dirección municipal de Obras públicas y que de manera pública y transparente se compita, se pueda comprar las bases, entre al concurso y puedan salir adjudicado en este proceso de obra que estamos ya por iniciar", aseveró.


El tesorero de Los Cabos, manifestó que una vez que se den los fallos, se iniciará con el calendario de obras y a dar la banderazos correspondientes para concluirlas antes de que termine este año.