Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Antorcha Campesina buscará convertirse en partido político

Aseguran que se convertirán en partido para “hacer lo que no hace el gobierno”

Antorcha Campesina buscará convertirse en partido político

La Paz, Baja California Sur.- La dirigente de Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS), Celia Torres, confirmó las intenciones de la organización que representa de convertirse en un nuevo partido político en México. 


La líder señaló que “si no hay una intervención enérgica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, Antorcha Campesina va a luchar por la vía democrática por convertirse en un partido político.


A nivel nacional cuentan con3 millones de afiliados, mientras que en BCS tienen alrededor de 10 mil, según ha informado Celia Torres. Agregó que no se ha iniciado el proceso, pero está latente la determinación de convertir a Antorcha Campesina en un partido. 


“¿Para qué? Para poder hacer lo que está en manos de los gobiernos, es su deber y no hacen. ¿Y qué es lo que no hacen? Orientar a México, orientar la economía hacia un reparto más equitativo”, declaró Celia Torres. 


La representante del movimiento dijo que no notan diferencia con la entrada de López Obrador al Gobierno Federal, aunque falta tiempo para que se vean resultados. Reconoció que se combate la corrupción, pero recriminó la clausura programas que ha golpeado la economía de familias en esa lucha contra la corrupción. 


“Si no hay un control, una dirección económica atinada lo que nosotros vamos a plantear: vamos a seguir combatiendo la pobreza. Vamos a seguir luchando por un México más equitativo. Los mexicanos nos lo merecemos”, recalcó Celia Torres. 


“El pueblo de México, sufrido y honrado, se lo merece. Los niños de México merecen educación, vestido, calzado. Los jóvenes merecen ciencia y tecnología. México necesita producir científicos y avanzar y colocarse en la producción de tecnología de punta”, finalizó.