Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Amedrentó City Express a SAPA La Paz: “No saben con quiénes se están metiendo”

Aun así tuvo que pagar 2.2 MDP por mantener una conexión clandestina a la red de agua potable durante 2 años de operación

Amedrentó City Express a SAPA La Paz: “No saben con quiénes se están metiendo”

La Paz, Baja California Sur.- Un ejecutivo del Hotel City Express intentó amedrentar a las autoridades para mantener una toma clandestina en sus instalaciones en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto señaló el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien señaló que a pesar de ello tuvieron que pagar 2 millones 200 mil pesos por el servicio.


“Uno de los ejes fundamentales de la Cuarta Transformación es recuperar la rectoría del poder público. Nos obliga a no hacer excepciones de ninguna índole”, dijo el alcalde.


“El presidente empresario, mandó mensajes de que ‘no sabíamos con quién nos estábamos metiendo’. Le dije: ‘Sí sé con quién nos estamos metiendo, con un hotel que está huachicoleando el agua’”, señaló Rubén Muñoz.


Dijo que esta toma clandestina funcionó durante 2 años de operación del hotel, por lo que señaló “corrupción” para tolerar esta situación a favor de dicha empresa.


“No puede más que indicarte que hubo un problema de corrupción. Cuando detectamos descargas, ni siquiera contaban con derechos de conexión”, señaló.


“Nuestra decisión fue llegar hasta las últimas consecuencias […] si no pagaban el agua, les íbamos a clausurar el drenaje. Les quitamos multas y recargos con una conciliación y pagaron”, añadió.


También destacó a la refresquera “Coca Cola” como un deudor que liquidó 6 millones 400 mil pesos por sus embotelladoras en La Paz.


Además los hospitales de la Secretaría de Salud (SSa) pagaron un total de 4 millones de pesos por el servicio.


“El mensaje para los hoteleros fue que estamos abiertos a seguir fomentando la inversión pero no queremos a costa de los ciudadanos que las empresas hagan negocio”, dijo el alcalde.


“Todos los hoteles de La Paz van a ser revisados en sistemas de consumo de agua potable porque van a pagar lo que la ley establece”, finalizó.