Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Al cierre de agosto se habrán instalado 5 mil 300 lámparas en La Paz: Alcalde

Se licitarán otros 10.2 MDP para compra de alumbrado con recursos del FOIS y el propio ayuntamiento

Al cierre de agosto se habrán instalado 5 mil 300 lámparas en La Paz: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- Serán sustituidas 5 mil 300 lámparas con el programa “Iluminemos La Paz” antes del 31 de agosto del presente año.


Así se comprometió el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo que se trata de la mayor instalación de lámparas LED en la ciudad.


“Estaremos terminando de instalarlas y vamos a cumplir el objetivo de que el 100 por ciento de las lámparas de La Paz estarán totalmente encendidas”, señaló el presidente.


En breve se licitarán 10.5 millones de pesos para la compra de alumbrado, con apoyo del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) de La Paz.


Al cierre de agosto se habrán instalado 5 mil 300 lámparas en La Paz: Alcalde


En total el órgano colegiado del gobierno y el empresariado otorgará 6.7 millones de pesos; mientras que el Ayuntamiento aportará 3.8 millones de pesos.


“Se busca adquirir alumbrado LED de 150 watts y de 70 watts para modernizar. La próxima semana en martes tendremos la quinta de 6 etapas”, señaló Muñoz.


El director de Servicios Públicos Municipales señaló que la ciudad cuenta con 23 mil luminarias, por lo que este programa representa el 20 por ciento de la ciudad.


“Esto no quiere decir que cuando no prendimos luminaria no tengamos un porcentaje de reportes que puedan surgir del trabajo mismo”, agregó además Manuel Núñez.


Reconoció que algunas colonias no han sido atendidas, pero están contempladas como: Navarro Rubio, Márquez de León, Villas de Guadalupe, Lagunitas, Indeco “y sus alrededores”.


“Después viene una segunda etapa que incluye bulevares, donde se sustituye el 100 por ciento de luces de los bulevares”, finalizó.