Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Agradece” Gobernador a diputados por 7.4 MDP devueltos de su paga

No reveló en qué se han invertido los recursos ahorrados por los 8 diputados de Morena tras “austeridad”

“Agradece” Gobernador a diputados por 7.4 MDP devueltos de su paga

La Paz, Baja California Sur.- Se dijo “agradecido” el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, con diputados por regresar 7 millones 452 mil 111 pesos y 68 centavos de su paga.


No reveló en qué se ha utilizado esta suma no ejercida por el Congreso, pero garantizó que ejecutarán obras de infraestructura y resolverán necesidades para la entidad.


“Todo está en una gran bolsa, no se te decir exactamente esos 8 millones dónde están. La infraestructura, es evidente que está por todos lados y tendrá el mejor uso”, señaló.


“[¿Su opinión sobre la bolsa acumulada?] Se las agradezco y me la reservo”, contestó brevemente el mandatario a Diario El Independiente.


Esto después de que la diputada Milena Quiroga Romero, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que este recurso está en posesión del Ejecutivo, en específico en la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) del gobierno estatal.


“Mediante oficio solicitado a dicha Secretaría, se da constancia que las retenciones han sido realizadas directamente y no forman parte de ningún fondo secreto”, dijo la diputada.


Los recursos mencionados resultan tras renunciar a diversos bonos de representación en el Poder Legislativo y de fondo para el retiro.


La legisladora aclaró que corresponde al Gobierno de BCS hacer buen uso de los recursos para beneficio de la población.


“Quienes estamos del lado de la Cuarta Transformación y queremos hacer historia en Baja California Sur, debemos comenzar por ser congruentes con acatar todo el Proyecto Alternativo de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Quiroga.


“No solamente lo que conviene y para representar dignamente las siglas de Morena, hay que comenzar por no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, queda en la consciencia de cada quien y al escrutinio de la sociedad a quien nos debemos”, concluyó.