Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Afiliados Anapromex exigen a las afueras del Ayuntamiento la devolución de autos decomisados

Encabezados por el líder de dicha organización, Fidel Villanueva, los inconformes fueron atendidos por la secretaria general municipal

Afiliados Anapromex exigen a las afueras del Ayuntamiento la devolución de autos decomisados

San José del Cabo, Baja California Sur. - Encabezados por el líder de la organización Anapromex, Fidel Villanueva, ayer por la mañana un grupo de aproximadamente 60 ciudadanos, afiliados a dicha organización, se presentó al interior del Palacio Municipal de San José del Cabo para exigir la devolución de autos decomisados recientemente por agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, según aseguraron. 


En el recinto, los inconformes solicitaron ser atendidos por representantes del gobierno cabeño para efectos de exponer la situación y resolver el problema de manera “pacífica”. 


“Son dos carros que tienen detenidos, ya se pagó la multa correspondiente pero no quieren liberarlos porque dicen que se tienen que censar en el municipio. Venimos a solicitar en santa paz que nos regresen los carros porque si no estaríamos tomando las instalaciones de este lugar(palacio) o les daremos una sorpresa” advirtió el líder de anapromex. 


En el mismo sentido, insistió Fidel Villanueva que el padrón de autos en proceso de regularización que desde julio pasado realiza el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es ilegal ya que el gobierno municipal no es la autoridad competente para realizar este tipo de acciones. 


Tras dichas declaraciones los integrantes de Anapromex fueron atendidos por la Secretaria General del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, quien luego de escuchar las peticiones y reclamos de los inconformes, subrayó, que la realización del censo de vehículos no importados, es precisamente para brindar mayor certeza al patrimonio de quienes poseen un auto en estas condiciones, así como para fortalecer situaciones que tengan que ver con el tema de la seguridad, además de mencionar se revisaría la situación de los vehículos que habrían sido decomisados. 


“No acreditan la propiedad de los vehículos, pero tampoco aceptan registrase en este padrón que estamos generando para ayudarles a que el patrimonio tenga garantía, considero que de buena fe adquirieron un vehículo que no está importado y no tiene documentos, son vehículos irregulares, les invitamos a que se registren en la dirección de tránsito para ayudarles a proteger su patrimonio, no estamos obrando de mala fe. Los dos vehículos se van a entregar, fueron infraccionados conforme a la ley” citó. 


Luego de la charla con la secretaria general municipal los integrantes de esta organización de retiraron del inmueble de manera pacífica. Para hoy, anunciaron estarán realizando una asamblea general en San José del Cabo donde acordarán acciones relativas al padrón vehicular que realiza el Ayuntamiento. 


De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde julio pasado, fecha en la que inició el censo de vehículos denominados “chocolate”, a la fecha se tienen registrados ya más de 100 vehículos, lo que indica ha habido buena respuesta de propietarios de este tipo de unidades.