Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Advierte PAN: “En 2021 entregaremos la gubernatura de BCS a otro panista”

El líder estatal, Carlos Rochín Álvarez, señaló que los recientes informes legislativos fueron “destape y pasarela” de morenistas pretensos

Advierte PAN: “En 2021 entregaremos la gubernatura de BCS a otro panista”

La Paz, Baja California Sur.- Advirtió el Partido Acción Nacional (PAN) que entregará la gubernatura de Baja California Sur (BCS) a otro panista en 2021, cuando Carlos Mendoza Davis termine su mandato.


Esto declaró el presidente estatal, Carlos Rochín Álvarez, quien señaló que si bien no le compete definir candidatos, dijo que el partido llegará “fuerte” a la elección.


Señaló que inclusive no peligra el proyecto de Mendoza Davis, después de los cambios de dirigencias municipales en los 5 municipios.


Esto después de que se relacionara a los nuevos representantes del blanquiazul, como elementos cercanos a Marcos Covarrubias Villaseñor, exgobernador de la entidad.


“No peligra en ninguna manera el proyecto de Carlos Mendoza, no gana uno, no gana otro, gana el PAN, gana Baja California Sur y ganan los panistas en este último proceso”, dijo Rochín.


“Más allá de candidatos de un grupo, de otro […] lo que vi fue panistas volcados en unidad interna y una verdadera fiesta democrática”, señaló.


Calificó de “destape y pasarela” los recientes informes presentados por los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Flaco desnutrido, descolorido informe legislativo que suena más a destape y pasarela de los pretensos candidatos de su grupos”, añadió.


Por ello expuso que no hay riesgos para el blanquiazul, en la búsqueda de repetir por tercera vez consecutiva en la gubernatura por la media península.


“Al presidente de PAN lo que le toca es que este carro esté funcionando, independientemente de quien vaya a ser el piloto”, finalizó.