Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Adolescente de 15 años suman a la lista de personas desaparecidas en Los Cabos

Esta semana también fue reportado el caso de desaparición de una joven mujer, sin embargo, ayer se informó que había sido localizada con bien

Adolescente de 15 años suman a la lista de personas desaparecidas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un caso más de persona desaparecida en Los Cabos fue denunciado este mes de agosto, situación que conllevó a sus familiares y amigos a iniciar una campaña de búsqueda para su localización. 


Se trata de la joven Jennifer Lizbeth Pelayo Alva, reportada como desaparecida el pasado lunes de 12 agosto, siendo originaria de Cabo San Lucas. 


Jennifer, tiene 15 años de edad, el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, blusa y tenis en color blanco. Se tuvo conocimiento de que la menor fue vista por última vez en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, acompañada de un hombre de aproximadamente 32 años. 


Otro caso que fue dado a conocer esta semana es el de la joven Karen Ortiz, cuya desaparición fue reportada el pasado 10 de agosto. Sobre estos hechos, se tuvo conocimiento de que el día de ayer la joven había sido localizada con bien, y se encontraba de nuevo con sus familiares, sin que se precisaran las causas de su extravío. 


Cabe recordar que, en la lista de personas desaparecidas en el destino turístico en lo que va del presente mes, además se contabiliza el caso de Alejandro Noé Silva Zepeda, de quien no se tienen noticias sobre su paradero desde el día cinco, cuando cubría un servicio para la empresa Uber con dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo. 


Otro más, es el de Luis Ángel Bañuelos, desaparecido el 2 de agosto cuando se trasladaba de San José del Cabo con destino a la comunidad de Miraflores. 


Con la angustia y desesperación a cuestas, el pasado domingo 11 de agosto familiares de personas desparecidas en Los Cabos realizaron una pacífica protesta en céntrico crucero de San José del Cabo, para exigir haya solución a estos casos.