Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

3 mdp costará la remodelación del panteón Jardines del Recuerdo

La directora de Panteones Municipales de La Paz dio a conocer el proyecto de fachada para Jardines del Recuerdo “Queremos que tenga una fachada más agradable”

3 mdp costará la remodelación del panteón Jardines del Recuerdo

La Paz, Baja California Sur.- Nolzuly Almodóvar García, directora de Panteones Municipales, dio conocer que la remodelación del panteón Jardines del Recuerdo costará aproximadamente 3 millones de pesos, lo que incluirá rehabilitación de salas de preparación y velación, accesos, la construcción de un jardín interior, mantenimiento de banquetas, camellón y reconstrucción de fachada.


La directora indicó que la fachada actual presenta deterioros en la cerca perimetral, lo que estimula el vandalismo al interior del panteón. Es por ello que, uno de los objetivos de esta intervención, dijo, es ofrecer seguridad, de tal manera que también se instalarán cámaras de vigilancia. 


3 mdp costará la remodelación del panteón Jardines del Recuerdo


“Queremos que cambie, que se vea bonito todo eso. ¿Por qué? Porque también tiene que ver con los servicios que ofrecemos […] Nosotros necesitamos recurso propio”, dijo Nolzuly Almodóvar, quien recordó que en Jardines del Recuerdo se ofrecen servicios de velación, cremación y capilla.


Por último, la directora adelantó que el seguro de gastos funerarios del Ayuntamiento de La Paz se ofrecerá también a empresas privadas, e invitó a los ciudadanos a adquirir este beneficio, con un costo de 78 pesos con 89 centavos al mes.