Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

2019, el peor año para la vigilancia de los mares de México

Lupita Saldaña, senadora por BCS, expuso en el presupuesto sólo se destinaron 20 MDP a este rubro; En consecuencia, advirtió que uno de los instrumentos que están preparando para el presupuesto, que no le corresponde al Senado pero sí a la Cámara de Diputados, la propuesta de que los recursos para vigilancia se puedan fortalecer

2019, el peor año para la vigilancia de los mares de México

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como invitada del Grupo Madrugadores de Los Cabos, Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora de la República por Baja California Sur, habló de diversos temas en los que trabaja desde su responsabilidad, tales como la reforma educativa, los cortes de luz y el tamiz neonatal, sin embargo, ante la indignación de una fotografía de los restos de una tortuga destazada en el Estero, también comentó que este es el peor año para la vigilancia de los mares, pues apenas se presupuestaron 20 millones de pesos.


En consecuencia, advirtió que uno de los instrumentos que están preparando para el presupuesto, que no le corresponde al Senado pero sí a la Cámara de Diputados, la propuesta de que los recursos para vigilancia se puedan fortalecer.


"Por ejemplo, la Pacífico Norte, ellos ponen recursos a la vigilancia y pues tenemos que tener fortalecido ese tema en toda la península, para que podamos precisamente cuidar nuestros mares, hacer sustentable del mar y podamos seguir teniendo pesca deportiva en Los Cabos y podamos seguir teniendo una pesca sustentable en la Pacífico Norte y en toda la península, más presupuesto para vigilancia en las costas", aseveró.


2019, el peor año para la vigilancia de los mares de México


Saldaña Cisneros manifestó que los recursos que aprobados, también implican la reducción del número de inspectores, por lo que subrayó la importancia de que la población participe.


"Es súper indispensable que el ciudadano también participé, pero sí, como autoridades se tienen que generar las herramientas para que sepa controlar el tema", concluyó la senadora de la República, por Baja California Sur.


Cabe destacar que los madrugadores guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de uno de sus integrantes, Luis Klein. Nuestras más sinceras condolencias para sus amigos y seres queridos, que descanse en paz.