Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Zona de baja presión a 945 km de CSL, podría provocar lluvias aisladas este fin de semana

Hasta ayer las probabilidades para desarrollo ciclónico eran de 80%

Zona de baja presión a 945 km de CSL, podría provocar lluvias aisladas este fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. - La zona de inestabilidad asociada con la Onda Tropical número, aumentó ayer a 80% la probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


Según el organismo, ayer, el fenómeno se ubicó a 915 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 945 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 


La zona de inestabilidad presenta vientos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora, y mantiene una circulación definida, por lo que se mantiene constante vigilancia, reportó la Conagua. En cinco días, se pronóstica la formación de otra zona de inestabilidad en el Pacífico. 


Para este día se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes. 


Viento con rachas superiores a 50 km/h, prevén en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el Istmo de Tehuantepec, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman para zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.